1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TITULAR DEL SITIO WEB
La compra-venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación Varoke por Varoke LTD, marca explotada por Francisco de Asís Cutiño NIE: 47.563.491-C.
Contacto: hola@varoke.es
Teléfono: +34 624 823 851
2. CONDICIONES DE COMPRA
La formalización del pedido implica, en todo caso, la aceptación de las presentes condiciones de compra. Esta formalización se entiende una vez recibido el email de confirmación con los detalles de compra realizada por el usuario.
3. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock.
En este caso, Varoke reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas por el mismo medio de pago con el que se abonó.
Para el supuesto en que un producto no esté disponible, pero otros dentro de un mismo pedido si, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación parcial de este.
La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.
4. PRECIOS
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, los productos añadidos por el usuario en la cesta reflejarán siempre el precio más reciente mostrado en la página de detalles del producto.
Los precios que aparecen detallados en cada artículo incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), o los tributos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable en el país desde el que se realice la compra, según corresponda.
Si se detecta un error en el precio de cualquier producto que el cliente haya solicitado antes de que sea enviado, aunque haya recibido email de confirmación de la compra, Varoke se reserva el derecho a proceder a la inmediata rectificación del mismo. Si el precio correcto es inferior al real se reembolsará la diferencia. Si el precio real es superior, se procederá a la cancelación del pedido y será comunicado por email o vía telefónica al cliente.
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
5. MODALIDADES DE PAGO
El usuario se compromete a abonar la compra en el momento que realiza el pedido.
El comprobante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta" en "Pedidos" del sitio web así como en el email de confirmación que formaliza la compra.
El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de los medios que se encuentren habilitados en el momento de la compra, preferiblemente a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa o Mastercard) y/o mediante sistemas de pago alternativos: Paypal, Amazon Payments, Apple Pay o Bizum.
Para compras en España, la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener necesariamente como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.
Varoke cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).
Este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- 1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de Varoke y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- 2. Que entre el usuario y el referido centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, el Varoke manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente la Pasarela de pago Redsys "Stripe", Paypal, Google Pay, Amazon Pay y Apple Pay tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.
El usuario deberá notificar a Varoke correspondiente en función del país de compra, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o por vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.
6. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío dependen del importe total de la compra y del punto de entrega, los cuales se calculan en el momento de la compra.
Los gastos de envío podrán ser asumidos por Varoke si dentro de una promoción se especifica esta ventaja. Estas promociones de gastos de envío suelen estar sujetas a la compra de un importe mínimo.
En España, los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduana y/o importación adicionales al importe del pedido:
- En Canarias (aprox.) 18€ DUA + 7% IGIC.
- En Ceuta y Melilla (aprox.) 18€ DUA + 7% ropa / 10% calzado IPSI.
Tanto en los envíos nacionales a España como en los envíos internacionales, los clientes asumirán con los gastos de aduana y/o importación correspondientes, en el caso de que los hubiera.
Para conocer los costes de envíos internacionales, escríbenos a hola@varoke.es o llamanos al +34 624 823 851.
7. CÓDIGOS DE DESCUENTO
Las promociones o códigos de descuento de Varoke no son acumulables, y se limitan a uno por persona y por pedido online. Únicamente se puede utilizar un código de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de la web.
Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo.
Los términos y condiciones relativos a la validez del código se incluyen con cada compra.
Si tiene un código promocional podrá utilizarlo antes de finalizar el pedido en el 'Resumen de su compra'. Introduce el código promocional y haz clic en 'Aplicar código de descuento'. Si el código de descuento es válido verá aplicado el descuento en el resumen de la compra.
En caso de devolución o cambio, no se devolverá el valor del código.
8. PEDIDOS
Varoke se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Ésta puede ser distinta de la dirección del comprador.
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Varoke no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario del pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
8.1. FORMAS DE ENTREGA
a. ESPAÑA/PENÍNSULA
Para las compras realizadas en España esta deberá estar comprendida en todo caso, dentro de la península y/o baleares.
- Gastos de envío gratuitos para compras de importe igual o superior a 30€ en pedidos con destino a península o Baleares, y a 60€ en aquellos pedidos destinados a Ceuta, Melilla o Canarias.
- Para pedidos de importe inferior aplican los gastos de envío estándar de 3.95€ en península y Baleares. En el caso de Ceuta y Canarias, la tarifa de envío estándar es siempre de 9.95€. En el supuesto de realizar el pedido desde Melilla, el coste del envío es de 14.95€
El pedido será entregado en un plazo aproximado de 48/72 días laborables desde la confirmación del pedido. Este plazo puede ser superior en períodos de rebajas, Black Friday o promociones puntuales sin que el usuario tenga derecho a reclamar indemnización o compensación por tal retraso.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
9.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos, tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.
El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a hola@varoke.es a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Asimismo se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el apartado ayuda.
El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por Varoke de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
La devolución de estas sumas se llevará a cabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Varoke haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a Varoke, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Por tanto, Varoke podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.
Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicial, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
9.2. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN
Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 30 días siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:
- No debe estar usado.
- No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
- Debe llevar su etiqueta interna y externa.
La entrega de varios productos deberá ser realizada en la misma caja donde te lo hicimos llegar o algún formato similar.
En el caso de querer realizar la devolución desde tu domicilio accede a la información de tu pedido y solicita la devolución. Los pasos a seguir se encuentran descritos en la apartado b) de esta cláusula “Procedimiento en la devolución”.
9.3. DEVOLUCIÓN COMPRAS REALIZADAS CON TARJETA REGALO
En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta que sean devueltos se efectuará como sigue:
- Mediante un incremento del saldo disponible en la Tarjeta, siempre que dicha Tarjeta exista en el momento de la devolución.
- Mediante vale abono cuyas condiciones de entrega se indican en el siguiente punto, cuando en el momento de efectuar el reembolso, la Tarjeta no exista por cualquier motivo.
a. EXCEPCIÓN EN LA DEVOLUCIÓN
* No se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior como Boxers y calcetines, ni de artículos de ceremonia.
Para que podamos aprobar una devolución los artículos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original. Sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en la tienda online.
En caso de recibir una prenda con algún defecto de fábrica, envíenos un e-mail a hola@varoke.es, especifique en el asunto: Tara + "nºpedido", incluyendo fotos donde se muestre la tara. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono +34 624 823 851.
b. PROCEDIMIENTO EN LA DEVOLUCIÓN
Para proceder a la devolución de su pedido o parte del mismo debe rellenar el formulario que aparece en la web en el apartado de "Cambios y Devoluciones" o enviar un correo a hola@varoke.es con el asunto: "DEVOLUCIÓN + Nº Pedido", en dicho correo debe indicar los datos de recogida del pedido y se le enviará una etiqueta de devolución que deberá imprimir y pegar en una caja/sobre donde se le enviase el pedido. Una vez embalado correctamente el producto y puesta la etiqueta de devolución en el exterior del paquete debe llevarla a la oficina de Correos más cercana y en el momento en el que recibamos el producto procederemos al reembolso.
c. REEMBOLSO
Varoke reembolsará el importe correspondiente, restando el precio de la devolución (mismo coste que el precio de envío estándar), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya recibido la devolución o desde que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condiciones se cumpla primero.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
9.4. CAMBIO DE TALLA
Si no desea devolver ningún artículo, pero quiere hacer un cambio de talla puede hacerlo en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del pedido. El primer cambio de talla corre de nuestro lado.
Recuerda que este servicio te permite sólo cambiar la talla del artículo, no podrás cambiarlo de color o modelo.
Puedes gestionar tu cambio de talla a domicilio. Para ello tendrás que hacer una devolución siguiendo los pasos anteriores y solicitar la opción ‘Cambio de Talla’ añadiendo en los comentarios la talla correcta.
Una vez recibamos su devolución, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para confirmar el envío de la nueva talla.
Recuerde que la devolución del producto a cambiar y el envío de la nueva talla será gratuito.
9.5. GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
10. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS
Varoke declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento de la web así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, Varoke no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:
- La continuidad y disponibilidad de los contenidos.
- La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
- La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos.
- Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de Varoke
- El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en el web. El uso por menores de edad del sitio web o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet.
- La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero.
Varoke podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En consecuencia, ni Varoke ni ninguna de las empresas del Grupo serán, en ningún caso, responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web o de la interrupción en el funcionamiento del sitio web. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, Varoke comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.
Asimismo, de conformidad con los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), tanto Varoke como las filiales y franquicias del Grupo se comprometen a la eliminación o, en su caso, bloqueo de los contenidos que pudieran afectar o ser contrarios a la legislación vigente, los derechos de terceros o la moral y orden público.
11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Varoke es el titular en exclusiva de los derechos relativos a su página web y sus redes sociales, por ello, todos los contenidos, el diseño gráfico y los códigos que forman parte de https://varoke.es/ y sus dominios son de titularidad exclusiva de Varoke. Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos, ni siquiera aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Varoke. Por ello, quedan protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
Varoke no concede ninguna autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Varoke Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por Varoke será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Varoke se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.
12. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD
Varoke es el responsable del tratamiento de todos los datos de sus clientes, es por ello, que la empresa cuenta con un Registro de Actividades de Tratamiento en el cual se indica cómo se tratan los datos de sus clientes. Asimismo, Varoke garantiza la privacidad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de sus clientes para la finalidad de comercio y contratación electrónica.
En cumplimiento con la normativa vigente, Varoke informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los servicios prestados y las obligaciones legales.
Asimismo se tratarán los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Varoke se compromete a adoptar todas las medidas técnicas y de seguridad razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos o no veraces.
De acuerdo con la normativa en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como renunciar al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, la petición se deberá dirigir al siguiente correo electrónico hola@varoke.es
13. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CAUSA DE FUERZA MAYOR
El cumplimiento por el Varoke de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a la misma. Varoke informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un
plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.
14. RESERVA DEL DERECHO A MODIFICAR DICHAS CONDICIONES
Varoke se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales para adaptarlo a cualquier cambio o novedad normativa, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por Varoke o por decisiones estratégicas de Varoke. En estos casos se avisará en la presente página web con antelación prudencial los cambios que se vaya a producir en la política de protección de datos y a partir de cuándo comenzarán a tener plenos efectos. Ninguna modificación afectará a los pedidos que están en curso.
Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el sitio web. La utilización del sitio web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los usuarios.
15. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
- Teléfono +34 624 823 851
- Correo electrónico: hola@varoke.es
Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 624 823 851.
El Servicio de Atención al Cliente de Varoke atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
En caso de que el litigio no quede resuelto de forma amistosa con el Servicio de Atención al Cliente de Varoke, el cliente puede acceder a través del enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
En virtud de la Directiva 2013/11 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y el Reglamento (UE) N° 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Independientemente del método empleado para presentar el litigio ante el árbitro, la solicitud del Cliente debe contener la siguiente información: dirección postal, dirección de email y número de teléfono, un resumen breve de los hechos y pruebas de las medidas anteriores llevadas a cabo con el Servicio de Atención al Cliente de Varoke.