Preguntas frecuentes sobre las devoluciones:
¿De qué plazo dispongo para devolver un producto?
Siempre que el producto esté en su estado original, podrás devolverlo en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en la que lo recibiste.
No es necesario ni obligatorio, pero si incluyes el motivo de la devolución nos ayudarás a mejorar
¿Se pueden devolver todos los productos?
La mayoría de los productos se pueden devolver. Pero existen algunos que están excluidos de la política de devoluciones por su naturaleza:
- Productos personalizados con logotipos, textos o imágenes enviados por el cliente (tal y como indica la Ley 3/2014 sobre comercio electrónico).
- Productos usados o con signos de manipulación.
- Productos higiénicos (como las mascarillas) que se hayan retirado de su embalaje original.
- Productos únicos y en buen estado que pertenezcan a un set o pack. Este tipo de productos debe devolverse todo junto.
¿Cómo solicito la devolución de los productos?
Existen diferentes tipos de devolución, en los siguientes enlaces encontrarás los pasos para solicitar la devolución según tu caso:
- Quiero devolver productos defectuosos
- Devolver un producto con defectos en la estampación
¿Cómo y cuándo recibiré el reembolso de mi dinero?
Una vez hayamos recibido los productos que quieres devolver, haremos el reembolso en el mismo método de pago que utilizaste para pagar tu pedido y te enviaremos un e-mail de confirmación.
Por lo general, los reembolsos se tramitan en un plazo de 3 a 5 días laborables desde que recibimos el producto. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación puede ser mayor.
¿Es posible devolver una parte de los productos de mi pedido?
Sí. En caso de las devoluciones que no incluyan el total de los productos comprados, te devolveremos el importe de la cantidad de producto devuelto.
Mi producto tiene defectos en la estampación, ¿qué debo hacer?
El cómo quedará tu logotipo en el producto es algo que nos preocupa. Por ello, siempre te enviaremos un boceto digital antes de empezar con tu pedido, en él verás la propuesta de personalización y podrás aprobarla o solicitar modificaciones. Este boceto previo es fundamental para evitar errores o problemas no deseados en la estampación.
Aunque es poco común, puede que la estampación tenga algún defecto. Si este es tu caso, por favor, sigue los pasos indicados para devolver un producto con defectos en la estampación
¿Qué se considera un defecto en la estampación?
Se considera un defecto en la estampación todo aquello que no se corresponda con lo definido en el boceto digital previamente aprobado.
En mi pedido con estampación, he recibido menos unidades de las solicitadas, ¿qué puedo hacer?
La estampación es un proceso en el que se involucran maquinaria y mano de obra artesana. Si durante este proceso se comete algún pequeño error, puede haber una variación de +/- un 4% de las unidades totales que nos has pedido. En este caso, no te preocupes, te devolveremos el importe de dichas unidades.
Pasos para devolver un producto:
Cómo devolver un producto defectuoso:
Aunque esto no suele ocurrir, si alguno de los productos de tu pedido tiene pequeños defectos, no te preocupes, ¡nos encargamos de solucionarlo!
Paso 1. Contacta con el equipo de Post Venta:
Envíanos un email a hola@varoke.es añadiendo la siguiente información:
- Número de pedido.
- Explicación de los defectos que has encontrado.
- Algunas imágenes del defecto/s.
Paso 2. Prepara el paquete para la recogida:
Nos encargamos de pasar a buscar los productos defectuosos con un transporte a nuestro cargo. Necesitamos que, si es posible, el paquete esté empaquetado y bien cerrado en su embalaje original.
Paso 3. Procesamos tu devolución y abono:
Una vez hayamos recibido los productos y los hayamos comprobado, procederemos a realizar el abono. Puedes elegir si quieres recibir el importe íntegro del producto comprado o la reposición de los productos (siempre y cuando haya stock).
Cómo devolver un producto con defectos en la estampación:
Si tras recibir tus productos has detectado algún defecto en la estampación, no te preocupes, disponemos de 30 días para gestionar tu reclamación siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1. Comprueba el boceto digital:
Sabemos que la estampación de tu producto es muy importante. Por ello, siempre te enviamos un boceto digital antes de poner en marcha tu pedido.
Antes de empezar con tu solicitud de devolución, revisa el boceto digital previo para asegurarte de que lo que has detectado es realmente un error y no algo que estuviera indicado en el boceto o documento adjunto al diseño que previamente se te ha enviado por correo electrónico.
Paso 2. Contacta con el equipo de Post Venta:
Envíanos un email a hola@varoke.es añadiendo la siguiente información:
- Número de pedido.
- Explicación de los defectos en la estampación que has encontrado.
- Algunas imágenes del defecto/s en la estampación.
Paso 3. Prepara el paquete para la recogida:
Nos encargamos de pasar a buscar los productos con defectos en la estampación con un transporte a nuestro cargo. Necesitamos que, si es posible, el paquete esté empaquetado y bien cerrado en su embalaje original.
Paso 4. Procesamos tu devolución y abono:
Una vez hayamos recibido los productos personalizados y los hayamos comprobado, procederemos a realizar el abono. Puedes elegir si quieres recibir el importe íntegro del producto comprado o la reposición de los productos personalizados (siempre y cuando haya stock).